martes, 27 de septiembre de 2011

Sobre Entrenadores, Jugadores, títulos y otras paranoias.

En días como hoy y después de una conversación con un “madridista” sobre varios temas… He llegado a la conclusión de que no se puede desprestigiar un título como la Copa del Rey.
No se puede decir que es un título menor, y quitarle importancia para dársela a otros, para mí TODOS los títulos son IMPORTANTES y mucho. Por ejemplo, la Copa hacía casi 20 años que no se conseguía y fue un golpe de moral para aficionados y equipo, yo personalmente lo celebré como nadie y más a quién se la ganamos.
No se puede decir que es un título menos importante, porque yo es la primera que veo ganar al RMCF, la última vez que la consiguieron yo tenía casi 4 años y no tenía ni noción de lo que es el fútbol, una de mis actuales pasiones.
Habrá quién dirá que todo son opiniones y que deben ser respetadas, pero yo después de la conversación con esa persona que buscaba discutir preferí obviarle y seguir mi camino. Sobre todo, si después de decir eso se queda tan pancho al decir que prefiere Champions, Intecontinentales y me dice que Delbosque fue mal echado…
 Pero vamos a ver, ¿Delbosque mal echado?, Para mí no, su ciclo terminó cuando conseguimos la última intecontinental y debimos haber contratado a otro que iba para mejor entrenador del Mundo, nuestro actual míster: José Mário Mourinho Dos Santos Félix.
Compararme el palmarés de Mou con el de Delbosque, es como comparar un huevo y una castaña, tendrán la misma forma pero no tamaño y color.
Empecemos por Vicente, técnico de la Selección Española y empeñado en joder a los jugadores del RMCF en pos de los del Barcelona. Títulos conquistados con el equipo merengue como entrenador:
2 Champions, 1Intercontimental, 1 Supercopa de Europa y 2 supercopas de España.
A nivel personal:
Condecoración Gran Cruz Real Orden del Mérito deportivo
Marqués del Bosque…
(nada más)
Sí, me parece bien, pero ¿dónde hay un triplete con un equipo NO ESPAÑOL? Fuera de España no ha ganado ni a las chapas con el Besiktas turco.
Sigamos, José Mário Mourinho Dos Santos Félix, técnico portugués que empezó como traductor en el Barcelona y siguió como entrenador en el Porto consiguió:
1 UEFA, 1 Champions, 2 Supercopas de Portugal, 1 Copa y 2 Ligas.
Después de conseguir esto se fue a Inglaterra y siguió triunfando con el Chelsea (y si el Barça no le hubiera robado en semis de Champions hubiera conseguido otra Champions).
2 FA Cup, 2 Football League Cup y 1 Community Shield.
Antes de ser fichado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se fue a la aventura a Italia dónde consiguió un triplete con el Inter:

2 Serie A, 1 Supercopa Italia, 1 Copa de Italia y 1 Champions.
Eso a nivel de equipo, a nivel personal consiguió:
Balón de Oro 2010 de la FIFA (triplete del Inter)
 4 UEFA Entrenador del Año
  4 UEFA equipo del Año
 4 World Soccer Magazine entrenador del año
 BBC personality best coach of the year, 
4 Mejor entrenador del año (El país)
 2 Entrenador del año Liga Sagres,
 2 FA Mejor entrenador del año (Inglaterra)
 3 Entrenador del mes en la Premier
2 Entrenador del Año (Italia)
Panchina de Oro, 
2 Once de Oro al mejor entrenador del año
 Mejor entrenador AFI (Asociación Futbolistas Italianos
 Trofeo Miguel Muñoz.

Con todo esto, ya lo tengo todo dicho de porqué creo que fue BIEN ECHADO, Delbosque.

Pasemos a otro tema que me reconcome y me encabronó bastante ayer con esa persona, Higuaín y su lesión de espalda. Sí, una persona que se ha operado de la espalda es difícil que vuelva a ser como antes y más si es deportista de élite, pero yo sé que Gonzalo tiene mucha fuerza de voluntad y siempre quiero lo mejor para el equipo y para él. No me toca otra, que desearle que recupere pronto la forma y cierre pronto bocazas como la de este chico. Tengo mucha fé en el argentino.
Todo empezó por mi estado de msn, en el que le nombro y la verdad que ver a gente tan negativa hablando de este tema me toca las narices bastante.
No me gusta ver que dicen “veo que Higuaín es tu ídolo, la pena es que no es el de antes y ya veremos si mejora” … A ver, si no le das el cariño que necesita, el apoyo y los ánimo adecuados, de poco te sirve tener fuerza de voluntad para salir de una situación difícil (lo digo por experiencia propia, a mí me pasó con el bachiller).
Una persona necesita mucho apoyo y cariño de los suyos para saber que es querido y así darlo todo por ellos.

También sacó el tema Agüero, un chico que al llegar al Atlético de Madrid dijo: “NUNCA IRÉ A UN EQUIPO QUE EMPIECE POR R”…
Vamos a ver, no sé si lo dijo por la afición o por tocar las narices un poco al RMCF, pero que me venga ahora la gente con que ha sido un fallo no traerle… Por favor, si no ha venido es porque no ha echado cojones y se ha plantado ante su presidente para decir “Quiero ir al RMCF”.   Por mí cojonudo que no esté, iba a ser un fichaje muy caro contando el precio de su cláusula más el impuesto de extranjero.

Lo que si estoy de acuerdo de todo lo que me dijo es el tema David Silva, que no vino porque el presidente del Valencia es un gilipollas (con perdón del taco), que está con la eterna paranoia del antimadridismo o admiración con rabia hacia el Real Madrid por tener más títulos que su equipo y porque Mijatovic cambió un equipo de costa por irse al Mejor Equipo del Siglo XX. Si se picaron, es porque ajos comen.
Silva ha sido madridista desde pequeño, de hecho en un foro del Valencia vi una foto del “Mago de Arguineguín” con una camiseta del Madrid de cuando aún nos patrocinaba TEKA.  Además, el propio jugador reconoció que fue una pena no venir al Madrid por ir al Manchester City.


Silva de peque.

Otra cosa que me fastidia es que dijera que sobra Floren en el RM, vale no es que fuera santo de mi devoción antes de la Asamblea de Socios Compromisarios del domingo pasado. Pero he visto que con Mou ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que LA PRENSA NOS QUIERE MANIPULAR y Mou y los que estamos con Lo Que Diga Mou o LQDM) pasamos de su cara o simplemente en twitter nos dedicamos a decirles las cosas como son y si les sienta mal que se fastidien.
Porque estamos hartos de que relacionen al RMCF con señorío y demás paparruchas, seremos señores pero no tontos y aquí si esperan que nos callemos y pongamos la otra mejilla cuando nos roban partidos como el de las semis de Champions del año pasado hay que sacar la cara por el equipo y defenderlo. No tenemos que dejarnos influenciar por los medios y lamerle el culo al Barcelona y a Pepe Hucha. Mou es un señor sincero y si tiene que decir algo y defender al equipo no se anda con medias tintas ni con hipocresía ni falsa humildad.
Lamentablemente, para los periodistas, hasta Arbeloa se opone a que nos manipulen, si mal no recuerdo en uno de sus tweets hace un tiempo. 

Si hay que dar cera, se da y punto final. Se acabó ya la película de “El Barsa es el bueno y el Madrid el malo”, aquí todos estamos con el entrenador, desde presidente hasta jugadores y afición remamos hacia un mismo sitio: LA GLORIA DEL RMCF.

POR TODO ESTO: HALA MADRID!! SIEMPRE FIELES, SIEMPRE CAMPEONES!!

PD: Como dijo el gran Clint Eastwood---à Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Y añado que pueden ser respetadas, y  compartidas o no, siempre que sean para ayudar a alguien.

1 comentario:

Sergio Ascencio dijo...

Hola Cristina!

Gracias a tí he aprendido más del Real Madrid. Como Mexicano, el Madridismo lo percibo de una forma muy especial, le tengo un gran cariño, me emociono viendo los partidos.

Cristina, tuve unos problemas personales y cerre mi cuenta del twitter, me gustaría volver a seguirte en mi nueva cuenta.

#HalaMadrid
Te espero.

@chivito_mat antes @gdlmat
Sergio Ascencio